Según Gartner en su glosario de TI, define al Business Intelligence como un término general que incluye las aplicaciones, la infraestructura y las herramientas y mejores prácticas que permiten el acceso y análisis de la información para mejorar y optimizar las decisiones y el rendimiento.
De manera que, hacer inteligencia de negocios combina el análisis de datos con las herramientas y la infraestructura de datos. Su fin es recopilar, almacenar y analizar los datos para optimizar el rendimiento y tomar mejores decisiones para el negocio.
¿Por qué es importante?
Lo más importante a resaltar es el acceso a los datos. Los datos están disponibles en tiempo real y permiten medir variables y tomar decisiones mucho más informadas. Algunas de las cosas que podrías hacer:
-
- Identificar tendencias del mercado
- Ver ventas en tiempo real
- Identificar formas para optimizar presupuesto
- Analizar el comportamiento de los clientes
- Hacer comparativas de datos
- Detectar posibles problemas o inconvenientes
- Hacer predicciones sobre el negocio
La lista de las cosas que puedes hacer es larga. Además, te permitirá dar el salto de la digitalización a tu empresa y podrás gestionar los datos en la nube, lo que te permite hacer análisis estando en cualquier lugar del planeta.
La gestión de los datos cada vez se hace más necesaria para los negocios. Permite tener un negocio transparente, saludable, pero sobre todo inteligente.
Sigue leyendo en nuestro Hub de recursos