Skip to content

               info@matika.cl                Lun - Vie: 8:30 - 17:30

      

Beneficios de contar con un programa fácil para la facturación

Matika 15-jun-2021 10:11:49

Contar con un software de facturación es poseer una herramienta elemental para que las empresas puedan agilizar sus trámites, ahorrando tiempo y dinero. La facturación manual ya es cosa del pasado y con ella también los errores humanos, la duplicación de documentos y desorden entre pagadas y vencidas, por ejemplo.

Acá te dejamos los principales beneficios de contar con un software de facturación:

  1. ADIÓS AL PAPELEO FÍSICO: ¿Recuerdas que antiguamente las oficinas estaban repletas de papeles apilados? Eso ya pasó a la historia, puesto que con las facturas digitales lo único que vas a necesitar es un espacio de almacenamiento virtual. ¡Te recomendamos que este sea en la nube!
  2. CONTROL DE LAS FACTURAS: En sólo cuestión de segundos puedes encontrar la factura que te interesa y ver si está o no pagada, además puedes configurar el sistema para que te salgan avisos de cuáles están ya vencieron.
  3. CORRECTA ENUMERACIÓN. Las facturas son siempre correlativas, según la fecha de emisión pero, de manera manual, podemos caer en un error y desordenar la numeración. Un programa lo hará de forma perfecta y automática, cumpliendo con la normativa.
  4. AUTOMATIZACIÓN: Cuando tengas que  facturar a un cliente antiguo no será necesario volver a poner todos sus datos, sino que estos están grabados en el programa y se completarán automáticamente cada vez que emitas una factura para él, ahorrándote tiempo y probables errores.
  5. GESTIÓN DE IMPUESTOS: Una de las funcionalidades básicas y más importantes de cualquier software de facturación es la contabilización de los diferentes impuestos, para que esté todo controlado, ya sea IVA, declaración de la renta, gastos, etc. El programa va creando un documento con la información fiscal necesaria para que no tengas que perder tiempo en estas gestiones tan monótonas.
  6. GESTIÓN Y ESTADÍSTICAS: Revisar cómo anda tu negocio en forma de gráficas y datos es mucho más simple, así puedes tener una idea de lo que funciona y lo que no, comparar la facturación con años anteriores, tener una visión real del inventario, saber qué hace falta y qué no necesitas, etc.

El software o programa de facturación es una herramienta sumamente útil, que ahorra tiempo y dinero a empresas, emprendedores y pymes que hacen la contabilidad para ellos mismos. Los beneficios son enormes y te evitarán un montón de errores humanos, así como dejar de perder el tiempo en buscar facturas o documentación.

Sigue leyendo en nuestro hub de recursos.