En un sistema donde las tendencias se dirigen a la colaboración entre equipos y al trabajo remoto principalmente, es crucial contar con programas que te permitan tener toda la información al alcance, poder planificar y organizar las tareas.
En este blog te daremos una serie de herramientas para ayudar a mantener el orden de tu empresa mientras va creciendo. Te recomendamos las siguientes opciones de plataformas laborales:
Trello: Es una herramienta de tareas sencilla donde puedes incluir distintas plataformas como; Gmail, Drive y Dropbox.
Asana: Esta herramienta te permite organizar proyectos en tiempo real con la finalidad de una mejor organización, con Asana podrás tener una vista general de tu empresa, asignar labores con fechas límites y las respectivas responsabilidades.
Monday: En este software de gestión de proyectos podrás crear tableros de trabajo para tu equipo o para ti, comunicar a distintos trabajadores o a uno mismo, agregar archivos y atar tableros.
Slack: Esta herramienta es una de las más populares en cuanto a comunicación interna, porque consiste en espacios grupales en donde los trabajadores pueden chatear, enviar archivos, realizar llamadas, etiquetar a una o varias personas y reaccionar mensajes para que la comunicación sea directa.
Fleep: Esta herramienta cuenta con canales de comunicación entre líderes y colaboradores, además tienes a disposición un tablero de tareas que te ayudará con la visualización y seguimiento de pendientes.
Proofhub: Esta herramienta cuenta con diferentes funciones para que puedas comunicarte, organizar, planificar, y hacer seguimiento de tus proyectos en tiempo real.
Airtable: Con esta herramienta podrás mejorar notablemente el trabajo en equipo y la comunicación respecto a flujos de trabajo, además te facilitará todos los procesos a nivel macro y micro, tanto como para colaboradores como para empresas.
Workplace: Es un espacio colaborativo creado por Facebook, esta plataforma se encuentra en nuestra lista porque es clara en la forma de mostrar las funciones.
Google Workspace: Esta es una de las herramientas más populares y más usadas, no solo en el ámbito laboral, sino también en el académico y personal.