Skip to content

               info@matika.cl                Lun - Vie: 8:30 - 17:30

      

Guía express para digitalizar tu empresa

Matika 14-jul-2021 16:20:48

Ya hemos hablado sobre todos los beneficios que tiene digitalizar tu empresa, ahora te contamos cómo lograrlo:

CAMBIO DE MENTALIDAD

La transformación digital requiere una toma de conciencia ya que este proceso influirá en todas las áreas de la empresa. Es por esto que es fundamental identificar los beneficios que nos va a otorgar.

  • Adaptación al medio
  • Mejorar la experiencia del cliente.
  • Más productividad, menos costos.
  • Mayor satisfacción del equipo.
  • Mejorar las oportunidades de negocio.

Puedes leer más sobre esto aquí

ANÁLISIS

A través de la transformación Digital incorporamos lo digital en cualquier ámbito de nuestra vida. En el ámbito profesional, muchos procedimientos en tu empresa ya están digitalizados sin que te hayas dado cuenta de ello. Sin embargo, en algunas áreas, ya sabes que necesitas una actualización pero no has dado el paso. Debes ser consciente de la situación real de tu empresa, tanto en general como en lo que respecta a lo digital, esto te facilitará la planificación de una estrategia de implementación de la Transformación Digital, la cual te ayudará a conseguir tus metas y a mejorar tu competitividad.

ACCIÓN Y FORMACIÓN

Es fundamental que cuentes con formación al igual que tu equipo de trabajo para darle un mejor provecho al uso de herramientas digitales. Algunos de los campos en los que te deberías instruir para entrar al mundo digital son los siguientes:

Marketing Digital: El marketing digital es la forma más segura de llegar a las y los usuarios y captar su atención. Debido a su gran importancia, cada vez tienen más demandas los y las profesionales especializados en marketing digital

Aplicaciones: En la actualidad puedes acceder a la información en cualquier momento y lugar, a esto debes sacarle partido a nivel personal y profesional. Puedes probar usando herramientas como Trello que te ofrece un sin fin de posibilidades.

Geolocalización. La geolocalización y el geomarketing en Internet se han posicionado como herramientas esenciales para atraer y aumentar el flujo de clientes, aprovechando el uso extensivo de los teléfonos móviles, redes sociales y buscadores web como Google o Google Maps. De esta manera, la precisa ubicación de productos y servicios asociados a nuestro negocio no solo interfiere en las campañas de publicidad online que se puedan ejecutar, también aumentan la reputación online y la imagen de marca, que son piezas que afectan de manera directa a la fidelización que recibirá tu negocio o marca.

¡IMPLEMENTACIÓN!

Sin miedo al éxito pon en marcha todo el conocimiento adquirido y disfruta de sus grandes beneficios.