La modalidad presencial en el trabajo cada vez disminuye más con la creciente reducción de oficinas debido a la pandemia que nos aqueja.
Los horarios operativos se modifican, existen nuevos protocolos de seguridad y el aforo limitado son algunos de los desafíos para miles de empresas y pymes.
Y aunque muchas industrias están preparadas para adaptarse a este tipo de contingencias, existe un gran número restante que no cuenta con armas para enfrentarlo. Es por eso que acá te damos 5 razones por las que es importante digitalizar tu empresa:
Mejorar la experiencia del cliente
Si deseas captar nuevos clientes o bien mantener a los que ya tienes, optimizar su experiencia es primordial para diferenciarte del resto.
Adaptación al medio
Más allá de la pandemia, la tecnología cada vez se apodera más de nuestras vidas, sobre todo en el área del consumo.
Por ello, es importante que tanto empleados como empleadores conozcan y se adapten a las nuevas reglas y tecnologías que rigen esta sociedad.
La interconectividad, además permite que se agilicen los análisis y las tomas de decisiones, logrando así un resultado eficiente en los diferentes ámbitos de trabajo.
Más productividad, menos costos
Como ya sabemos, el tiempo es valioso, así que tener un canal de contacto directo con nuestros clientes, equipo, proveedores, etc, mejorará considerablemente los procesos productivos.
De esta manera, puedes ampliar tu competitividad empresarial y disminuir o incluso descartar los tiempos de esperas propios del desarrollo más tradicional.
Mayor satisfacción del equipo
En un gran número de casos, la desmotivación de los trabajadores es debido a que se aburren en su trabajo y caen en la rutina. Esto genera una baja en la productividad, por lo que debes encontrar estímulos positivos para ellos.
En ese sentido, una mayor proyección permite estar conectado con los tiempos que corren y se establece que su eficiencia se incrementa en torno a un 40%.
Mejorar las oportunidades de negocio
Esto es lógico, la cantidad de clientes potenciales se multiplica al contar con Internet como un medio para dar a conocer tu negocio y ofrecer tus productos o servicios.
De la misma manera, podrás fundar vínculos con otras empresas que no tienen porqué estar establecidas en tu mismo lugar físico.
Sigue leyendo en nuestro hub de recursos.